¿Quiénes somos?

LA VETERANA 103.5 F.M,

 UNA EMPRESA DE COMUNICACIONES AL SERVICIO DEL CENTRO DEL PAIS

Desde 1942, el  Líbano, tierra nata de escritores y periodistas,  incursionó en el fantástico mundo de la radio, de manera incipiente y rudimentaria, abriendo un camino de ilusiones y deseos de poder alcanzar  a la audiencia. Fueron muchos los intentos de poder generar  un proyecto real que por lo menos cubriera el territorio municipal, pero uno a uno todos fracasaron.

Fue hasta finales del año 2011,  con la llegada del señor Jaime Arturo Herrera Afanador, que comienza una nueva etapa con la instalación de la Veterana, con 1000 vatios de potencia y un interesante cubrimiento municipal, el cual contó con el trabajo técnico y periodístico de Julian “Tuto” Villón y Ayda Jenny Fuquene. En el año 2012, bajo la dirección de Afranio Franco Ballesteros y José Gutiérrez González, nace el primer informativo de esta emisora: Enfoque Regional.

La aceptación por parte de los oyentes de esta estación radial, llevó a que en año 2013, dos grandes empresarios de la radio tolimense y de numerosas empresas,  Pompilio de Jesús Avendaño y German Charry Alcalá, asesorados por Afranio Franco Ballesteros, decidieran asociarse y adquirir inicialmente el 50% de la emisora y luego la totalidad de la misma, con el fin de iniciar un proyecto radial que cubriera todo el centro del país. Para tal efecto, se adquiere una sede, y se realiza una millonaria inversión con el fin de dotar la emisora de los equipos más modernos y alcanzar una potencia de 5000 vatios, con lo cual la señal llegó a nueve departamentos y más de quinientos municipios del centro de Colombia.  En octubre de dicho año se inicia esta nueva era de la  Veterana 103.5 F.M, del Centro del País.

Este proyecto empresarial, genera en la actualidad 15 empleos directos  y 17 indirectos, ya que se cuenta con corresponsales en varios municipios del país y en el exterior. Igualmente, se realiza una importante inversión social hacia la comunidad, con celebraciones populares, como la navidad, el día de la madre, el día de la mujer y la participación en muchas actividades sociales que requieren la presencia de éste, sin lugar a dudas, el mejor medio de comunicación del norte del Tolima y de la región central de nuestro país.