Asesinado concejal y líder social en pasto

Oscar Rodríguez Tovar, el concejal y líder social del municipio de Linares Nariño, fue asesinado en la madrugada del pasado jueves por personas desconocidas, hechos que tiene conmocionado a los habitantes, quienes muestran total rechazo e indignación.
Los hechos se presentaron aproximadamente a las 3 de la mañana en el sector de Puente de México, entre los municipios de Linares y Sandoná al occidente del departamento. Al parecer los autores del crimen ingresaron a su finca y lo asesinaron.
Estaba casado y deja a un hijo menor de edad.
Era oriundo del corregimiento de Tabiles y se venía desempeñando como presidente de la Asociación de Trabajadores de Cultivadores de Coca, Astrocan, en la que buscaba sostener diálogos con el Gobierno Nacional a fin de lograr la erradicación de cultivos de uso ilícito.
En esa organización que agrupa a cerca de 800 campesinos se había distinguido por su constante apoyo al campesinado de la zona, además había participado en varios eventos de carácter nacional defendiendo los intereses de los integrantes de la citada asociación.
Siempre había manifestado su preocupación por que el gobierno no escuchaba las diferentes necesidades de los campesinos de su municipio.
El pasado 20 de diciembre había recibido el reconocimiento de una revista de su municipio, “dado a esa lucha incansable a favor del campesinado nariñense” y también había asegurado que “seguiremos trabajando para que esa paz total que propone este nuevo gobierno sea una realidad”.
El diputado de la Asamblea de Nariño, Jesús Eraso, expresó sus condolencias a los familiares del concejal asesinado y señaló “lamento mucho la muerte del concejal del municipio de Linares y vecino mío Oscar Rodríguez”.