Tres viviendas estuvieron a punto de quedar sepultadas por un derrumbe en Planadas

Tres viviendas estuvieron a punto de quedar sepultadas por un derrumbe en Planadas

En el municipio de Planadas más exactamente en la vereda El Jordán, se presentó un deslizamiento de tierra, debido a un represamiento de una de las quebradas donde casi quedan enterradas.
«Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas; tenemos aproximadamente dos familias y hay que pedirles que hagan el traslado de la vivienda por las emergencias que han provocado las lluvias», afirmó Andrea Rodríguez, municipal de la Corregiduría.
Son tres viviendas las cuales se encuentran en peligro, ya que están cerca del derrumbe; desde el patio de una vivienda evidenciaron la caída en gran parte de rocas. Desde horas de la mañana llegaron hasta el lugar varios ingenieros de infraestructura municipal para valorar que no hubiese personas afectadas.
Las familias de estas viviendas se salvaron de milagro, sin embargo, desde Gestión del Riesgo Municipal, reiteran el llamado de emergencia ya que estos fenómenos naturales se presentan a diario. Lastimosamente las fuertes lluvias llegaron con granizo al municipio de Planadas, dejando damnificados los dueños con los cultivos de café y aguacate, teniendo en cuenta las consecuencias naturales, ya que las lluvias han tumbado y quemado la pepa de la planta causando grandes pérdidas.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram