Las fuertes lluvias no paran y tienen totalmente afectado al departamento del Huila

Las fuertes lluvias no paran y tienen totalmente afectado al departamento del Huila

Y las fuertes lluvias en Colombia no paran y siguen causando estrago como en el Huila. Cabe destacar que el departamento se encuentra en la lista de las regiones más afectadas por el invierno que, según el IDEAM podría extenderse hasta marzo del 2023.
El martes, en el corregimiento de Bruselas, las fuertes precipitaciones junto con tormentas eléctricas provocaron varias emergencias como deslizamientos de tierra impidiendo a su vez el paso.
“A raíz de las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica que se registraron en el corregimiento de Bruselas, se presentaron varias emergencias. Una de ellas fue la creciente súbita de la quebrada La Cascajosa y El Cedro que dejan hasta el momento 15 viviendas afectadas, con pérdida importantes de enseres. Adicionalmente, hay varias viviendas con afectaciones en su estructura”, dijo Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito.
“También se presentaron deslizamientos en vías rurales, varios puentes fueron destruidos producto de las fuertes precipitaciones. Desde la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito nos encontramos haciendo un balance general de todos los daños y necesidades de la población que resultó afectada”, complementó la funcionaria.
En la vía que de Pitalito comunica a Mocoa, hubo deslizamientos de tierra y además creciente súbita de la quebrada Cascajosa. “efectivamente se presentaron un total de 8 derrumbes, pero todos fueron atendidos por la maquinaria de la concesionaria y con restricciones de paso muy temporales. “Actualmente hay paso con normalidad en la vía Pitalito-Mocoa”, dijo el gerente de la Concesionaria Ruta del Sur Juan Carlos.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram