Los habitantes de Roncesvalles, quedan incomunicados

Los habitantes de Roncesvalles, quedan incomunicados

Las lluvias que hacen subir el nivel del río Cucuana, han provocado que poco a poco los habitantes que van desde Rovira a Roncesvalles se queden sin camino, ya que los puntos más afectados son 2 kilómetros hacia Playarrica y Guinea. que casi no hay paso en estas zonas. Una gran preocupación, ya que más de 5.000 Roncesvallunos no pueden tomar esta ruta y llegar a la capital del Tolima, sino que deben regresar por la vía San Antonio – Chaparral, lo que puede demorar más de 10 horas.

Por ello, el presidente Omar Ricardo Espinoza, hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales a considerar este importante camino para esta comunidad. Sin embargo, reconocemos el apoyo por parte del gobierno departamental con la maquinaria permanente en otros tramos de la vía, pero es vital este punto.

La gobernación del Tolima, ordenó enviar maquinaria para despejar los derrumbes registrados desde el fin de semana para trabajar sin detenerse en esta vía. Se ha trabajado en seis puntos importantes del tramo Rovira – Playarrica y en unos 14

entre Playarrica y Roncesvalles, donde se han producido derrumbes y pérdidas parciales de banca.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram