Con restricción serán usados los puentes internacionales, luego de su apertura

Con restricción serán usados los puentes internacionales, luego de su apertura

Funcionarios de los gobiernos de Colombia y Venezuela, así como autoridades locales de ambos lados de la frontera, realizarán una serie de reuniones y visitas a puntos estratégicos del Norte de Santander y el estado Táchira para completar la coordinación de recursos que permitirá el 26 de septiembre la apertura de este cruce para la carga. La frontera reabrirá el próximo lunes a las 10:00 am, cuando comience el tránsito de carga. Se determinó que pasa por los puentes internacionales Simón Bolívar Villa del Rosario y Francisco de Paula Santander Cúcuta.

El tema material y técnico de cumplir con los requisitos de exportación e importación incluyendo certificados de origen, fitosanitarios y control de carga, ya fue debidamente coordinado e implementado para que el comercio exterior pueda regresar de esta etapa.

Carolina Barbanti Mancilla, Directora de Desempeño y Operaciones de Invias, expresó: “Actualmente estamos realizando un mantenimiento regular a los puentes que conectan el departamento de Norte de Santander con Venezuela, con el fin de prepararlos para el ingreso el 26 de septiembre a las fronteras con Preparemos trabajo. Está abierta con el país vecino”.

Agregó que luego de unas visitas de inspección y de la reunión binacional «entregamos el aval técnico y operativo ante las entidades del Gobierno nacional para que los puentes sean usados con restricciones de carga a partir del momento en el que se abra la frontera».

Además, la funcionaria señaló que se anunció “la inversión del Estado por valor de $8.000 millones de la vigencia 2023 para la reparación y mantenimiento de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, una intervención que dejaría las estructuras a punto para el tránsito de vehículos de no más de 30 toneladas”.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram