Viruela símica, tiene en alerta los hospitales en la capital musical

Viruela símica, tiene en alerta los hospitales en la capital musical

Al parecer ya serian cuatro los casos de Viruela Símica en Ibagué, después de la confirmación del primer caso positivo, se encendieron las alarmas por nuevos casos bajo sospecha, lo cual tiene a la red hospitalaria fuerte y disponible para atender esa situación de salud pública que ha prendido las alarmas a nivel mundial, según lo confirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Según Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, “tenemos el segundo caso de Viruela Símica; se trata de un hombre de 27 años de edad, quien accedió a los servicios de salud el 5 de agosto. Se realizaron las pruebas y se enviaron al Instituto Nacional de Salud y hoy nos realizan la confirmación”. La funcionaria agregó: “En conjunto con la Secretaría de Salud del Tolima se adelanta toda la investigación de campo de los posibles contactos estrechos del paciente”.

Por su parte Palacios Uribe, hizo una invitación conjunta a todos los ibaguereños y tolimenses para mantener la calma ante la circulación del virus en el territorio: “Nosotros continuaremos en el trabajo de verificar el cumplimiento de protocolos, aislamientos y en las acciones de competencia”, indicó.   Las autoridades invitan a la comunidad a implementar las medidas del autocuidado como el lavado frecuente de manos, y ante la presencia de sintomatología, se recomienda el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram