MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA ONCE PERSONAS SEÑALADAS DE DELITOS SEXUALES EN EL TOLIMA

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA ONCE PERSONAS SEÑALADAS DE DELITOS SEXUALES EN EL TOLIMA

La judicialización de los procesados se realizó durante IV Jornada de Capturas e Imputaciones por Delitos Sexuales en esta parte del país.

 Un total de 11 personas fueron privadas de la libertad como medida preventiva durante la IV Jornada de Capturas e Imputaciones por Delitos Sexuales en el Tolima, que dio lugar del 25 al 31 de julio pasado en el Tolima. De los 11 detenidos, 10 fueron enviados a centro carcelario mientras que a uno le fue otorgada medida domiciliaria.

De igual manera, fueron llamados a imputación de cargos 14 personas más. Los delitos imputados a los procesados fueron: acceso carnal abusivo con menor de 14 años; acto sexual con menor de 14 años agravado; acceso carnal violento o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir; acceso carnal violento; acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, ninguno se allanó a cargos. Según la investigación dentro de los abusadores se sigue detectando personas del mismo círculo familiar como el progenitor; amigos, vecinos y personas allegadas a las víctimas y a sus familias. Las víctimas son igualmente menores de edad y en algunos casos parejas o ex parejas de los agresores.

La Fiscalía a través de siete despachos ubicados en Melgar, Guamo, Ibagué, Lérida y El Espinal con sus investigadores del CTI adelantaron estas jornadas con el apoyo interinstitucional de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de darle celeridad a los procesos de violencia sexual y de género que involucra mujeres y menores de edad, en cumplimiento a los lineamientos trazados por la Fiscalía General de la Nación.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram