Impactan grupo ilegal «Los del Ocho» por comercio de estupefacientes en Carmen de Bolivar, 15 personas fueron capturadas

Impactan grupo ilegal «Los del Ocho» por comercio de estupefacientes en Carmen de Bolivar, 15 personas fueron capturadas

La investigación puso al descubierto la existencia de un grupo de delincuencia organizado denominado ‘Los del Ocho’, aparentemente, dedicado a vender estupefacientes en los barrios Ocho de Junio, La Concordia, Los Laureles, Vergel, Los Mangos, El Silencio, El Tigre y Las Delicias ubicados en el referido municipio.

Labores de policía judicial permitieron establecer que desde el barrio Sourdis de Barranquilla (Atlántico) habrían sido realizados envíos de distintas drogas ilícitas a personas que, al parecer, los distribuían en El Carmen. Según se logró determinar las sustancias eran enviadas a domicilio y en muchos casos eran comercializadas con estudiantes y menores de edad.

Las capturas fueron posibles en desarrollo de 14 diligencias de allanamientos cumplidas en los sectores mencionados. Durante los procedimientos fue incautado 1 revólver calibre 32 mm, munición, siete celulares, 1.311 dosis entre cocaína y marihuana, más de 5 millones de pesos en efectivo y elementos para dosificar las sustancias ilícitas.

Los procesados son:

  1. José David Rocha Moreno, alias Marañón, presunto cabecilla de la organización ilegal,
  2. Yuneidis Esther Julio Pimienta, alias Yuni
  3. Yan Carlos Vega Pérez, alias El Yanca
  4. Ángel Rafael Martínez Pacheco, alias Ángel o El Gallero
  5. Luis David García Díaz, alias El Palo
  6. Eder Luis Velásquez Meza, alias Eder
  7. Luis Carlos Barrios Caro, alias El Gordo
  8. Oscar Daniel Pérez Serpa,), alias El Gato
  9. Abel Segundo Benítez Castro, alias El Gringo
  10. Nevis María Escorcia Pérez, alias Nevis
  11. Nilson Rafael Pérez Cerpa, alias El Chino
  12. Kenia Judith Torres Caro, alias La Negra
  13. Alvaro Javier Vega Luna, alias El Rula
  14. Milfreys Angulo Paternina, alias Milfre
  15. Guillermo Enrique Urdaneta Valencia

En el desarrollo de las audiencias concentradas tres de los presuntos involucrados aceptaron los cargos estipulados por el ente acusador. El juez del caso dispuso que trece de ellos deberán cumplir su reclusión en centro carcelario.  Las señoras Escorcia Pérez y Julio Pimienta quedaron privadas de la libertad en lugares de domicilio.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram