En alerta se encuentran las viviendas de la vereda Campeón en Fresno Tolima, por fuertes lluvias

En alerta se encuentran las viviendas de la vereda Campeón en Fresno Tolima, por fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en los últimos tres meses en el municipio de Fresno, vereda Campeón, se han ocasionado graves deslizamiento que tiene en riego las viviendas del sector. Teniendo en cuenta la información del mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, actualmente esta localidad se encuentra en una alerta de zona rural a causa de la remoción de masa que se presenta a diario.

De inmediato, se informó a las familias y la alcaldía municipal con el fin que tomen las acciones correspondientes y reubiquen las viviendas, ya que las personas podrían ser víctimas de una tragedia si continúan en esta zona.

«En la vereda hemos solicitado una visita porque se viene presentando una remoción en masa desde el mes de marzo cuando las fuertes lluvias causaron daños, sin embargo, por saturación de agua continúa está emergencia», manifestó el director de la Defensa Civil del Tolima. Cabe resaltar que, los voluntarios realizan una revisión y han hecho la solicitud para pedirle a toda la comunidad que habite en este sector tener precaución y que evacuen las casas para evitar una emergencia mayor.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram