Tolima está listo para sacar pruebas de la viruela del mono

Tolima está listo para sacar pruebas de la viruela del mono

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolivar, se pronunció frente a la preocupación mundial por el virus de la viruela del mono, los más de 90 casos confirmados a nivel mundial tiene en alerta a las autoridades, por lo que ya se tiene todo listo y a la espera de unos antígenos para la prueba.

“Las alarmas están encendidas, estamos pendientes aunque aún no se han reportado casos en Colombia. En Ibagué solo se presentó un caso de varicela en un colegio, al parecer se presentó por un contacto directo con la persona que tenía la enfermedad”, indicó Jorge Bolívar.

Se debe tener en cuenta que esta enfermedad es inusual pero tiene una estructura relacionada con el virus de la viruela y causa una enfermedad similar menos fuerte.

“Hay más de la mitad de los casos que no tienen una cadena de transmisión, es decir, aparecen con la enfermedad, pero nunca estuvieron en África y tampoco han tenido contacto cerca de personas que tuvieran la enfermedad”, informó el secretario de Salud.

Cabe resaltar que en Colombia no se han presentado casos de la viruela del mono, pero el laboratorio de salud pública ya cuenta con todos los equipos y herramientas para realizar las pruebas que detecten este virus.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram