Presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada en el Tolima fueron cobijados con medida intramuros

Presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada en el Tolima fueron cobijados con medida intramuros

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) logró que fuera legalizada la captura de dos personas a quienes les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que no aceptaron haber cometido.

Se trata de Héctor Luis Vera Valbuena y Andrés Felipe Vanegas Vanegas, quienes fueron detenidos en flagrancia mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Triunfo y Claret de la capital del Tolima por parte de la Policía Metropolitana.

Durante el procedimiento fueron encontrados dos revólveres, 61 cartuchos para calibre 38 y 9 milímetros y dos proveedores metálicos para pistola.

Así mismo, se les incautó más de 500.000 pesos en efectivo y varios gramos de marihuana, de cocaína y sus derivados.

Actividades investigativas han arrojado que Vera Valbuena, conocido con el alias de Gato, y Vanegas Vanegas, conocido como Zarco, ejercerían el rol de control de las bodegas de almacenamiento de sustancias estupefacientes y armas de fuego de corto alcance en la ciudad al servicio de un grupo de delincuencia organizada.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram