Mauricio Ortega, logró diploma olímpico en lanzamiento de disco, otro para Colombia

Mauricio Ortega, logró diploma olímpico en lanzamiento de disco, otro para Colombia

Quedando en séptima posición, el colombiano Mauricio Ortega, logró otro diploma olímpico para Colombia, en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020, también se llevó a cabo la ronda clasificatoria de 800 metros y las rondas preliminares y la clasificatoria de 100 metros. Suecia consiguió un doblete en lanzamiento de disco masculino con los atletas Daniel Stahl y Simon Pettersson y el Australiano Lukas Weisshaidinger, completó el podio.

Mientras tanto el mexicano Tonatiú López y el español Adrián Ben avanzaron a las semifinales de los 800 metros en esta competencia de lanzamiento de disco.

Un diploma olímpico, es un premio que se le da a los deportistas que llegan hasta los últimos momentos de la competencia y es otorgado a los competidores de cada disciplina que se ubiquen en las casillas 4, 5, 6 7 u 8 en las finales de cualquier deporte de la competencia, también se entrega según las clasificaciones y para algunos deportistas tiene un alto valor, además de premios económicos.

Colombia a la fecha ya tiene 6 diplomas olímpicos, que son, Andrea Ramírez en Taekwondo, Jenny Arias, en boxeo, Cabal y Farah, tenis, Mercedes Pérez, pesas y Rigoberto Urán con dos de en la prueba de fondo y contrarreloj en ciclismo de ruta.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram