Seguridad en Ibagué, Ejército en las calles y desarticulación de bandas criminales

Seguridad en Ibagué, Ejército en las calles y desarticulación de bandas criminales


El Ejército Nacional, por medio de la Sexta Brigada, arrancará con un control en la zona rural y urbana de Ibagué, como estrategia para este año mejorar la seguridad de la ciudad,  implementando vigilancia en las calles y desarticulando bandas criminales.

También la Policía Metropolitana de Ibagué, en mando del coronel Jovani Benavides, afirmó que para este año, 2021, el desafío es desarticular aproximadamente 35 bandas delincuenciales en la capital del Tolima.

“Las tenemos plenamente identificadas de la siguiente manera: once de ellas dedicadas al tráfico de estupefacientes, 14 dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades, dos enfocadas al delito informático, dos más que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, cinco que delinquen a través de la extorsión, para un total de 36 grupos criminales”, mencionó el coronel Benavides.  

La mayoría de estas bandas se dedican al hurto en sus diferentes modalidades y otras al tráfico de narcóticos, se sigue en la lucha para combatir la inseguridad en todo el país. 

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram