Segunda dosis de Sinovac, contra Covid-19 se aplicará 56 días después

Segunda dosis de Sinovac, contra Covid-19 se aplicará 56 días después

El Ministro de salud, Fernando Ruíz, después de una reunión del Comité Asesor de Expertos, afirmo “La razón para tomar esta decisión es que los estudios publicados en los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis es mayor que la inmunización por el simple hecho de haber tenido la enfermedad, por lo que esta segunda dosis se usará para reforzar la inmunidad”.

También el Ministerio de Salud anunció que, se estudió la evidencia científica, respecto los efectos, la protección de la vacuna de Pfizer-BioNTech y se pudo concluir que, aquellas personas que han tenido y hayan sido diagnosticadas con COVID-19, es importante aclarar que sólo necesitan de una dosis del inmunizante para reforzar los anticuerpos.

“La eficacia general del 51,11% muestra la vacuna, permite que la extensión de la protección de la segunda dosis sea igual o superior para los 28 días, por lo que aplicarla a los 56 días da un efecto sostenido importante”.

Así mismo, el ministro de salud, dijo que, a partir de este viernes 12 de marzo quedará establecido que la segunda dosis de Sinovac se aplique a los 56 días después de haber recibido la primera dosis.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram