Reclutamiento de menores en Colombia

Reclutamiento de menores en Colombia

El cierre de las instituciones educativas, la escasez de recursos económicos y los conflictos entre famia, son uno de los tantos factores que crezcan la problematicas en la casa. En el reciente bombardeo militar registrado en Guaviare, al parecer, había una menor de edad.

El tema del reclutamiento de menores por grupos al margen de ley, vuelve a tomar importancia y ser parte de la agenda mediática esta semana, tras darse a conocer un bombardeo en la vereda Buenos Aires de Calamar, Guaviare, el pasado 2 de marzo por parte de las Fuerzas Militares .

Detalles conocidos anteriormente, reveló que entre los muertos habían jovenes y menores de edad, dada información en medios nacionales una de las victimas fatales, fue Karen Nayerly Chávez Triana de 16 años y quien es natural de Villarrica Tolima.

El reclutamiento ilegal ha sido un problema histórico en Colombia. Se estima que hay 6.798 niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados entre 1999 y 2020. Durante el 2020 a nivel nacional se registraron 79 eventos que afectaron aproximadamente 200 niños y adolescentes.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram