Policía realizó campañas para prevenir violencia de género en Espinal y Ortega

Policía realizó campañas para prevenir violencia de género en Espinal y Ortega

Continuando con la implementación de la estrategia integral contra la violencia intrafamiliar, violencia de Genero, el departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas mediante exposición de afiches, entrega de volantes y charlas pedagógicas, el grupo de derechos humanos junto a personal de los cuadrantes, han sensibilizado gran variedad de familias de los hogares de los municipios de Espinal y Ortega, lugares donde se invitaron a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la mujer, familia y genero constitucionales a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano, donde podrán encontrar orientación las 24 horas del día sobre sus derechos, normatividad vigente, medidas de protección, medidas de atención, rutas de atención, orientación de crisis, tramite y seguimiento de los casos relevantes remitidos a las unidades de policía o entidades pertinentes.

Es de anotar que personal policial a desplegado junto a las especialidades este mensaje en los diferentes barrios de los municipios para que se sientan protegidas y protegidos en cuanto a este flagelo donde también se invitan a mantener presente los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Estas actividades buscan proteger el bienestar físico y psicológico de las personas, por eso les recordamos y ponemos a disposición la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia. ¡Una llamada puede salvar vidas!. Denuncie ya.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram