Paro de 24 horas en Bogotá por docentes de colegios públicos

Paro de 24 horas en Bogotá por docentes de colegios públicos

Hoy, 12 de marzo habrá un paro de 24 horas, en la ciudad de Bogotá, así lo dio a conocer el gremio de docentes de la  Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE). A partir de las 9 de la mañana, se estarán realizando las  manifestaciones en las distintas calles de la capital.

Asimismo, la razón de dicho paro, es buscar garantías que los respalde de la propagación del virus del covid-19, con el retorno de las clases presenciales, y a su vez, que sus peticiones puedan ser escuchadas y solucionadas por parte de la Secretaría de Educación.

“Cualquier persona se contagia. Si se contagia la secretaria de Educación, si se muere un ministro de Defensa, cualquier cosa puede suceder. Hasta que no bajen los niveles de contagio y haya medidas de bioseguridad en los colegios, no solo gel y tapabocas, sino que se mire la situación, regresaremos a clase”. Afirmó William Agudelo, presidente de la ADE.

De este modo, Fecode solicitó al gobierno medidas de bioseguridad para estudiantes y docentes, pues, aunque ya en nuestro país se haya iniciado el plan de vacunación, aún existen riesgos que las personas se sigan contagiando.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram