´La Niña´ viene acompañada de fuertes lluvias en el Tolima

´La Niña´ viene acompañada de fuertes lluvias en el Tolima

El fenómeno de ‘La Niña’, periodo de lluvias cuausa afectaciones en varios municipios del departamento, complicando la movilidad, destrucción de viviendas, caida de arboles, entre otros daños.

El cuerpo de Bomberos de Honda, en dirección del  comandante  César Santana, dio a conocer que también colapsaron las comunicaciones, llamadas de auxilio indicaron destrucción de varias casas y personas atrapadas en estas, por suerte, la emergencia no dejó heridos.

“Uno de los barrios de mayor afectación fue Arranca Plumas con nueve viviendas afectadas, prácticamente sus techos salieron a volar y una que otra pared colapsó”, se detectaron daños en los barrios Santa Lucía en ocho casas, Caracolí, Planadas, La Sonrisa, Alto San Juana de Dios, La Aurora, La Habana, Panchigua y el Reposo.

“En total fueron 38 viviendas afectadas en nuestro municipio. Ahora se está haciendo una consolidación de los predios para determinar a quiénes se les va a ayudar”, expresó el Comandante Santana.

Según reportes de las entidades oficiales, esta semana se presentaron emergencias en Alpujarra, Flandes, Ortega, Murillo, Honda, Líbano, Venadillo, Purificación y Saldaña.Con el paso de los días la intensidad de las lluvias sigue acumulando estragos a nivel regional.

Estechamientos, la caída de árboles fue otra de las situaciones que requirió atención inmediata. Por otra parte, “afortunadamente el nivel del río Magdalena, en vez de aumentar nos disminuyó,…pero sabemos que terminando la tarde vamos a tener incremento por las fuertes lluvias que se han presentado a nivel nacional”.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram