Impactados Los Mickey Mouse por presunto tráfico de drogas sintéticas en el Líbano e Ibagué

Impactados Los Mickey Mouse por presunto tráfico de drogas sintéticas en el Líbano e Ibagué

El despliegue operacional inició desde tempranas horas tanto en el municipio del Líbano como en la ciudad de Ibagué, para lograr la captura de cuatro integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Mickey Mouse, por Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke y Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía y en coordinación con la Policía Nacional, banda delincuencial dedicada a la distribución de droga sintética TUSI.

Las tres primeras capturas se lograron en el conjunto el Bosque, barrio el Topacio de la ciudad de Ibagué, por medio de orden de allanamiento, materializando la captura en flagrancia mediante allanamiento del Cabecilla del GDO alias David, quien era el encargado de la comercialización y transporte de los estupefacientes en los municipios en mención, alias José quien se encuentra en la Permanente Central de Ibagué lugar desde el cual coordinaba el trasporte y entrega de mencionados estupefacientes y alias Dalia distribuidora de la droga sintética, son judicializados por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

A estos tres capturados se les incauta tres  celulares, 250 gramos Marihuana avaluados en (375.000 pesos) y ocho pastillas Droga sintética (TUSI)

En el otro punto donde se logra la captura de una cuarta integrantes es en el municipio del Líbano, alias Rosana, capturada en el casco urbano quien  se dedicaban al tráfico y transporte de estupefacientes y droga sintética TUSI, delinquiendo sobre los municipios de Ibagué y Líbano.

En este procedimiento efectuado por la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía, se le incauta una Gramera marca portal del hogar avaluada en $ 50.000, 50 bolsas ziploc y un Celular avaluado en $ 650.000.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Resultado operacional que logra desestabilizar estas estructuras las cuales se financian, mediante este tipo de ilícitos, esta organización lograban obtener ganancias diarias aproximadamente de $ 150 mil pesos diarios, dejando de obtener una rentabilidad mensualmente de $4’500.000 pesos.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram