En la capital Tolimense, marcharán por los derechos de las mujeres

En la capital Tolimense, marcharán por los derechos de las mujeres

En la ciudad de Ibagué, Tolima, se realizarán una serie de marchas como símbolo de apoyo entre el género y  entorno al rechazo de los feminicidios que viven algunas mujeres en nuestro país; dichas marchas son realizadas por organizaciones feministas y autoridades del Tolima, por ser, hoy 8 de marzo el día internacional de la mujer.

A las 3 de la tarde se llevará a cabo el famoso ‘Estallido Feminista Nacional’, en el Parque Andrés López de Galarza hasta  la Plaza Manuel Murillo Toro, donde, realizarán distintas actividades alusivas a la inseguridad y desprotección que presentan las niñas, adolescentes y mujeres adultas dentro de la sociedad.

Asimismo, en el transcurso del mes, también harán un taller llamado “violencia ginecobstétrica”, enfocada para todos los funcionarios de la salud y para aquellas mujeres que estén en estado de gestación y para las que no lo están, igual pueden participar de este.

Por otro lado, también ser unió la Alcaldía y la Gobernación del Tolima, como apoyo hacia las personas que han organizado esta iniciativa, de manifestarse ante el empoderamiento y la equidad del género.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy  Salazar, expresó las siguientes palabras:  “Sobre las 6:00 de la tarde también en la Alcaldía queremos iluminar el edificio con colores alusivos a la mujer. Entidades como Cortolima, SENA, Fenalco, la Gobernación y las empresas de servicio de taxi se sumaron”.

Presentado por: María Barrios

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram