¡Aumentan casos de covid-19 en el Caribe, por fiestas clandestinas!

¡Aumentan casos de covid-19 en el Caribe, por fiestas clandestinas!

Sabemos que, con la llegada del plan de vacunación muchos colombianos  han dejado de lado los protocolos de bioseguridad, hacen festejos por cualquier fecha especial o motivo, generando la propagación del virus del covid – 19.

El Caribe, ha sido una de las regiones donde el virus ha cobrado muchas vidas, sin embargo, gran cantidad de esta población no ha sido un poco consiente de la realidad, se dice que hubo un incremento de contagio, debido a las fiestas clandestinas que dejó el carnaval de Barranquilla, que, pese a que fue de manera virtual, algunas personas aprovecharon para festejar.

Fernando Ruíz, ministro de Salud y Protección social, aseguró que por este tipo de festejos, han aumentados los casos, específicamente en la ciudad de Santa Marta, donde sus clínicas, ocupan un 91% de camas de cuidados intensivos.

Asimismo otras ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Montería y Riohacha, no tienen un porcentaje alto, pero sin embargo,  no dejan de alertar a las autoridades sanitarias, pues, se dice que por consecuencias de hacer fiestas clandestinas el virus se ha ido propagando.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram