Turismo y medio ambiente temas incluidos en el Plan estratégico de la RAP Eje Cafetero

Turismo y medio ambiente temas incluidos en el Plan estratégico de la RAP Eje Cafetero

En la mañana de este martes, el gerente de la entidad Luis Guillermo Agudelo Ramírez se reunió con diferentes instituciones, actores, sectores y Gobernación del Tolima para conversar y escuchar los aportes sobre temas relacionados con el turismo y medio ambiente.
“El Departamento del Tolima tiene unas posibilidades grandísimas en el tema acuático, todo mirando hacia las posibilidades que se generan del turismo, que entran a complementar la oferta turística de avistamiento de aves, de bici rutas, que también están en el Tolima y que van a hacer parte de este nuevo eje cafetero”, señaló Luis Guillermo Agudelo Ramírez Gerente de la RAP Eje Cafetero.
Uno de los principales retos que se ha fijado el Tolima para atender la demanda del turismo y la preservación del medio ambiente será la formulación de proyectos de índole regional enfocados en un turismo responsable sin perder de vista el cuidado de los recursos naturales.
“Tenemos que tener un nodo articulador de proyectos en temas ecoturísticos como lo que se están tratando hoy, con temas ambientales y el cuidado del agua, del medio ambiente, la reforestación; y que todo esto que se convierte en conjunto de negocios verdes”, puntualizó Alejandro Rozo quien es delegado por la gobernación del Tolima en la construcción del Plan Estratégico regional RAP Eje Cafetero.
La vinculación del Tolima a la RAP Eje Cafetero abre muchas posibilidades de progreso y crecimiento económico, siendo el renglón turístico una de las mayores fortalezas para la región como, por ejemplo, los servicios turísticos que presta la represa de Prado, acceso a los Parques Nacionales Naturales y la navegabilidad del río grande de la Magdalena, entre otros.
“Que bueno saber y aliarse con gente que vibra igual, con las mismas características o las mismas condiciones que uno está buscando”, aseguró Zulma Esperanza Barrios, Directora COTELCO Tolima.
Los sectores y representantes aseguraron que estas integraciones con la RAP Eje Cafetero servirán para potenciar el departamento como el destino turístico de los colombianos.
“Para el Tolima es una oportunidad muy grande ingresar a una región tan fortalecida como es la región Eje Cafetero, con más de treinta años de consolidación y la idea es lograr lo que ellos han logrado en materia de turismo”, concluyó Felipe Valbuena Propietario Finca la Rivera
En el encuentro participaron representantes de COTELCO Tolima, CONFATOLIMA, FENALCO, COMFENALCO, Cluster Turismo CCI, Gastronomía y Eventos CCI, Corcoma y finca La rivera.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram