Se reactiva extradición de “El Zarco”, reclutador de falsos positivos en el Tolima

Se reactiva extradición de “El Zarco”, reclutador de falsos positivos en el Tolima

La directora de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería, Alejandra Valencia Gartner, informó la mañana de este jueves, la activación del proceso para extraditar a Luis Jhon Castro Ramírez, alias “El Zarco”, quien sería un reclutador de Falsos Positivos para el Ejército Nacional y quien es desmovilizado del ELN.

Según se pudo conocer la información tras una carta enviada al director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y del Derecho, Nicolás Murgueitio Sicard, en la que informan que el juzgado central de instrucción Cuarto de la Audiencia Nacional de España inició el procedimiento de extradición.

 “número 4- 2021 y en virtud del mismo ha decretado la prisión provisional del reclamado situación en la que se encuentra desde su detención el pasado 13 de febrero 2021, lo anterior para su conocimiento y tienes fines pertinentes”.

Cabe mencionar que “El Zarco”, estaría relacionado con el asesinato de 14 personas en el 2008, en el Tolima; asimismo se le acusa de su participación en el homicidio de tres personas en Villa del Carmelo de Cali.

Para la Fiscalía, el sujeto se encargaba de engañar a los jóvenes para luego entregarlos a las unidades militares quienes los presentaban como bajas en combate.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram