Se hace justicia para las mascotas, uno fue lanzado de un puente y otro murió tras disparo de su propio dueño

Se hace justicia para las mascotas, uno fue lanzado de un puente y otro murió tras disparo de su propio dueño


FISCALÍA IMPUTÓ A DOS PERSONAS SEÑALADAS DE CAUSAR LA MUERTE A DOS PERROS EN ANTIOQUIA Y TOLIMA


Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a los presuntos responsables de la muerte a dos perros, en hechos distintos ocurridos en Rovira (Tolima) y Jardín (Antioquia).
El 28 diciembre de 2018, en la vereda Serranías de Jardín (Antioquia), Aníbal Alejandro Ospina Cardona habría lanzado desde un puente a su animal de compañía. La comunidad trató de interceder para evitar la agresión; sin embargo, el hombre no se detuvo. Unidades de la Policía Nacional encontraron a la perra al lado de un río y la alcanzaron a trasladar a una veterinaria.
Allí murió por la gravedad de las heridas. Esta persona fue imputada por el delito de maltrato animal agravado. El cargo fue aceptado.

Ahora bien, el pasado 26 de enero, en una vivienda de la vereda El Cedral de Rovira (Tolima), Miller Fernando López Bonilla, supuestamente, disparó en contra del animal de compañía de uno de sus familiares. El hombre, al parecer, reaccionó violentamente contra el animal porque se había peleado en la calle con otro perro.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a López Bonilla por los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram