Hospital San José de San Sebastián de Mariquita recibe 800 millones de pesos

Hospital San José de San Sebastián de Mariquita recibe 800 millones de pesos

Recursos por 800 millones de pesos le fueron girados al Hospital San José de San Sebastián de Mariquita para la terminación del área de consulta externa, una obra aplazada por décadas.

El propio gobernador Ricardo Orozco Valero entregó los millonarios recursos al centro asistencial, en un evento que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Castaño Posada, la gerente del hospital Samanda Ávila y las principales autoridades de la Capital Frutera de Colombia.

“Hoy le estoy cumpliendo -alcalde Castaño- con esta tercera fase y me comprometo hoy con usted a financiarle la dotación, el área de hospitalización y el área administrativa del hospital”; anunciò el gobernante.

De igual manera, ese centro asistencial ya cuenta con una ambulancia que también le entregó el Gobierno departamental.

“Esta es una grata noticia para todos los mariquiteños. El gobernador se ha comprometido con las áreas diagnóstica y de hospitalización y la sede administrativa. Nos ha dicho que se la juega por el Hospital San José porque en su visión ve a San Sebastián de Mariquita como el eje de desarrollo del Norte del Tolima y del Oriente de Caldas”; afirmó el alcalde Castaño Posada.

Educaciòn e infraestructura vial

En su visita a San Sebastián de Mariquita, el gobernador Orozco le pidió al alcalde Castaño que agilice la disponibilidad de un lote de 17 hectáreas para empezar la primera fase de la construcción de la Sede Norte de la Universidad del Tolima. “Es importante alcalde que avancemos en este proyecto, porque ahora con la pavimentación de la vía a Victoria aquí vendrán esos jóvenes a formarse en nuestra universidad pública y también tendremos con ellos nuevas oportunidades”; le dijo el mandatario seccional al burgomaestre.

De igual manera, se comprometió a pavimentar la vía al aeropuerto José Celestino Mutis, para lo cual la Gobernaciòn aportaría $1.700 millones que transferiría a las arcas municipales para que la Alcaldía ejecute las obras.

En su intervención, Orozco mencionó otros proyectos como la transformación de cacao, la pavimentación de calles urbanas y el apoyo a las asociaciones agropecuarias a través de proyectos productivos. Precisamente, en ese evento se entregaron herramientas agrícolas y concentrados a familias dedicadas a la piscicultura y productoras de aguacate Hass en esta región del Norte tolimense.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram