Hombre que golpeo de forma violenta a una mujer le fue degradado el delito de tentativa de homicidio

Hombre que golpeo de forma violenta a una mujer le fue degradado el delito de tentativa de homicidio

Luego de un preacuerdo con el ente acusador al implicado le fue degradado el delito de tentativa de homicidio a lesiones agravadas.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que este martes un juez penal del circuito de Ibagué condenara a 9 años de prisión a un hombre que aceptó su responsabilidad en cuanto a las lesiones de gravedad que le causó a una mujer.

La decisión se da luego de que el funcionario judicial avalara el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y Óscar Meléndez Moreno, alias Nené, judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso con lesiones personales con deformidad agravada.

Finalmente, Meléndez Moreno fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio tentado agravado; sin embargo, el último cargo fue degradado a lesiones. Esto permitió que le fuera otorgada una rebaja en la pena por lo que deberá purgar una condena de 9 años y 5 meses de prisión (114 meses). Además, tendrá que cancelar una multa de 10 SMLMV.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram