Burbuja Ambiental 2021 por parte del Ejército Nacional

Burbuja Ambiental 2021 por parte del Ejército Nacional

Lanzamiento campaña Burbuja Ambiental 2021

La Sexta Brigada del Ejército Nacional y Cortolima se unen por el ambiente Sembrando futuro, y en contra de la explotación ilegal de los recursos naturales del departamento.

De esta manera, gracias a las denuncias oportunas de la comunidad se ha logrado disminuir la minería ilegal que genera daños significativos a las fuentes hídricas del Tolima, durante el 2020 se lograron 20 operativos y la captura de 94 personas la incautación de retroexcavadoras, paladragas, volqueta, motobombas y la destrucción de dos complejos mineros de oro de filón.

Así, es como el ejército se considera como equipo que trabaja por el ambiente que se une para preservar los recursos naturales y garantizar un mejor territorio. Ahora bien, el Ejército Nacional y la Corporación Ambiental del Tolima, hacen frente a la reforestación por eso hemos sembrado más de 24.500 árboles y entregan 6500 unidades de material vegetal en el departamento.

Finalmente, el objetivo de los soldados es proteger la palma de cera, árbol nacional y hogar del loro Orejiamarillo, el Frailejon y diferentes especies nativas de cada uno de los 47 municipios del departamento del Tolima, es así como se espera la meta de un millón de árboles este año por Cortolima y 108 mil por parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en este 2021.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram