Fallece libretista colombiano, creador de «Betty la fea»

Fallece libretista colombiano, creador de «Betty la fea»

Murió Fernando Gaitán, libretista de «Yo soy Betty, la fea». Colombiano nacido en 1960 en Bogotá, falleció este martes sobre las 2 de la tarde en la Clínica del Country, dónde llegó por urgencias, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Su mayor éxito “Yo soy Betty, la fea”, una serie de televisión que se emitió entre 1999 y 2001, ha sido adaptada en 27 países y es considerada la más conocida en versión estadounidense “Ugly Betty”.

El libretista colombiano de series de televisión exitosas que lo dieron a conocer en la decada de los 80 del siglo pasado, como «Café con aroma de mujer» y «Hasta que la plata nos separe», para 1979 comenzó su carrera profesional como periodista en el periódico El Tiempo, luego se dedicó a la escritura,empezó con libretos para programas de concurso en televisión.

Finalmente, es necesario recordar a Gaitán como una gran figura del mundo audiovisual en Colombia y el continente, además fueron 30 años como escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor en la televisión colombiana.

 

Marlen Franco Krejci

Periodista

 

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram