Fiscalía imputó cargos a dos mujeres que habrían estafado a otra con un supuesto remate de vehículos

Fiscalía imputó cargos a dos mujeres que habrían estafado a otra con un supuesto remate de vehículos

Por el delito de estafa agravada la Fiscalía imputó cargos a Jeimy Carolina Guzmán Hernández y Erika Viviana Castañeda Cuervo, quienes son señaladas de haber engañado a una mujer en la compra de un vehículo por la suma de $17.000.000, mediante un falso remate.

Las procesadas, quienes no aceptaron los cargos imputados, al parecer incurrieron en dicha conducta en septiembre de 2015, cuando la víctima, prima de Jeimy, manifestó su interés en comprar un carro.

Guzmán Hernández que trabajaba en la Alcaldía de Ibagué en la Secretaría de Hacienda, en calidad de contratista, le informó que se estaban realizando unos remates de vehículos en la Gobernación y que podría ayudarle con el trámite.

Luego la víctima recibió una llamada en la que otra mujer le indicó que para ser postulada en el remate de un vehículo modelo 2013, tenía que consignar $17.000.000 a una cuenta bancaria a nombre de Castañeda Cuervo, y así lo hizo el 29 de octubre.

Una vez efectuada la consignación junto con otros documentos que se le pidieron, la víctima se acercó a la Oficina de Cobro Coactivo ubicada en la carrera 4° entre calles 15 y 16 de la Alcaldía, donde la atendió una mujer llamada Carolina Luna, quien le recibió la documentación para quedar postulada en el remate del automotor y le dijo que se le generaría un PIN; luego de entregarlos la llamó otra mujer llamada supuestamente Adriana Sánchez, quien le dio el PIN y le indicó que el remate era el 10 de diciembre del mismo año y que próximamente le harían llegar los documentos que la acreditaban como postulada.

Pasados los meses y acercándose la fecha del supuesto remate, y pese a haber hablado con su prima y tratar de ubicar a la Adriana Sánchez o a Carolina Luna, no recibió ninguna documentación y en la Oficina de Cobro Coactivo le indicaron que no conocían a esas personas, que en esa oficina no hacían remates y que en la Alcaldía Municipal tampoco.

Mediante búsqueda selectiva de bases de datos y otros elementos materiales probatorios así como evidencia física recaudados en la investigación, se estableció que el dinero efectivamente fue reclamado por Erika Castañeda, y que la mujer que la llamó a pedirle la plata y que le recibió la documentación, eran la misma persona. Esta tercera persona ya está plenamente identificada y en los próximos días será imputada.

Las procesadas deberán seguir compareciendo al proceso mientras se define su situación.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram