Cortolima hizo un llamado a la comunidad del LÍBANO por el respeto a la vida de los animales silvestres especialmente en el sector rural.

Cortolima hizo un llamado a la comunidad del LÍBANO por el respeto a la vida de los animales silvestres especialmente en el sector rural.

Con preocupación Cortolima recibió este lunes 12 de noviembre la denuncia de un ciudadano en la que puso en conocimiento la caza de un tigrillo (Leopardus pardalis) en el sector rural del municipio del Líbano, la comunidad manifiesta que estos felinos ingresan a sus predios para comerse las aves de corral.

Inmediatamente la entidad ambiental, a través del subproceso de Control y vigilancia puso en conocimiento a la Policía Ambiental de esta municipalidad, quienes hoy adelantaron la visita de inspección en la que, según informan las unidades policiales, no se halló ningún animal muerto, sin embargo los habitantes de las veredas “Mateo”, “Villanueva” y “Pantanillo” manifestaron su preocupación por los daños que los animales están dejando.

Por su parte la corporación de manera conjunta adelantará el próximo 20 de noviembre una visita de verificación de los ataques atribuidos a los tigrillos, asimismo, se realizara una sensibilizacion con los ciudadanos teniendo en cuenta la importancia ecosistémica que tienen estos animales y que una de las principales razones por las que presentan estos comportamientos es la expansión de la frontera agrícola y la falta de su alimento natural en la cadena alimenticia debido a la caceria que viene realizando las personas de la misma comunidad en el sector referido.
Noticia en desarrollo…

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram