Presidente Iván Duque lidera Consejo de Seguridad en Medellín

Presidente Iván Duque lidera Consejo de Seguridad en Medellín

• También realizará un recorrido por la Comuna 6 y participará en la inauguración del Centro de Innovación al Maestro (Mova), en la capital antioqueña.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, liderará este miércoles 17 de octubre un Consejo de Seguridad en Medellín, para analizar temas de orden público y seguridad en la capital de Antioquia.

En el Consejo, que se realizará a partir de las 11:30 de la mañana en la Cuarta Brigada, se abordarán temáticas como la lucha contra los grupos delincuenciales organizados y el microtráfico, así como los avances de seguridad en los planes ‘Diamante’ y ‘El que la Hace la Paga’.

Acompañarán al Mandatario el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; los Altos Mandos Militares y de Policía; el Gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entre otros.

Al finalizar el Consejo de Seguridad, el Mandatario ofrecerá una declaración de prensa, que será transmitida vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co y las redes de la entidad.

Recorrido por la comuna 6

Posteriormente, el Jefe de Estado, acompañado por el Alcalde de Medellín, hará un recorrido por la Comuna 6 en la zona noroccidental de la capital antioqueña.

A partir de las 2:30 de la tarde, el Presidente y el mandatario local hablarán con comerciantes y ciudadanos del barrio Castilla en la ‘Zona del Bulevar’, en donde conocerán sus necesidades y dialogarán sobre la seguridad en la comuna.

Nuevo Centro de Innovación al Maestro

A partir de las 6:00 de la tarde, el Jefe de Estado participará en la inauguración del Nuevo Centro de Innovación al Maestro (Mova), una sede que enaltece la política pública para la formación de maestros, maestras, directivos docentes y agentes educativos de la capital antioqueña.

Acompañarán al Mandatario la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el Alcalde de Medellín, entre otras personalidades.

El nuevo centro cuenta con una estructura de 8.226 metros cuadrados, con 14 espacios dedicados a la formación de los docentes en cuatro líneas estratégicas: desarrollo humano, investigación, formación situada y reflexión metodológica.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram