Presidente asiste este viernes al lanzamiento de la convocatoria Inquilinos del Bronx Distrito Creativo en Bogotá      

Presidente asiste este viernes al lanzamiento de la convocatoria Inquilinos del Bronx Distrito Creativo en Bogotá      

• Luego se trasladará al departamento del Atlántico, donde liderará un Consejo de Seguridad en el municipio de Soledad, participará en un diálogo social sobre el sector del trabajo y encabezará el Primer Consejo Nacional de Economía Naranja en Barranquilla.

 

Este viernes, a las 8:00 de la mañana, el Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, asistirá al lanzamiento de la convocatoria Inquilinos del Bronx Distrito Creativo en Bogotá, que busca que emprendedores de la capital del país tengan un espacio para sus proyectos comerciales.

Durante el evento, el Mandatario hará un recorrido por la cuadra del centro bogotano antiguamente conocida como la ‘L’, acompañado por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y funcionarios del Distrito.

Esta convocatoria busca que emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de las industrias creativas y culturales participen en el proceso de selección para tener un espacio en el primer Distrito Creativo de Bogotá.

El evento se transmitirá por el Canal Capital y por la página web de la Presidencia de la Republica www.presidencia,gov.co

Consejo de Seguridad en el departamento del Atlántico

Más tarde, el Presidente Iván Duque liderará a las 11:30 de la mañana un Consejo de Seguridad que se efectuará en la Escuela de Policía Antonio Nariño, de Soledad (Atlántico).

Durante el encuentro con la Fuerza Pública se presentará el Plan de Seguridad ‘Soledad Segura’, por parte del alcalde Joao Herrera.

El Presidente Duque estará acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto; el Director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas; el alcalde de Soledad y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

Este evento también se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República.

Diálogo social, sector Trabajo

Posteriormente, con la presencia del Presidente Duque y la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, se realizará en Barranquilla la jornada ‘Con dialogo social el futuro es de todos’.

El evento será a las 4:00 de la tarde en la Plaza de la Paz en Barranquilla (Calle 53 No. 46–07). Se abordarán las inquietudes de la comunidad en el tema de empleabilidad.

Durante esta esta jornada se presentarán los resultados y conclusiones de las mesas previas realizadas por la cartera de Trabajo, en las que se definen las acciones del Gobierno Nacional a corto y mediano plazo para los trabajadores colombianos.

Consejo de Economía Naranja

Finalmente, a las 6:00 de la tarde, el Presidente Duque asistirá al Primer Consejo de Economía Naranja en compañía de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, en el Museo del Caribe, de Barranquilla.

Es la primera vez que se ubica como eje estratégico de gobierno a las industrias creativas y de innovación.

En el encuentro estarán representantes de los ministerios del Interior, Hacienda, Trabajo, Comercio, Industria y Turismo; Educación Nacional y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Dirección Nacional de Derecho de Autor y la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER).

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram