POLICÍA TOLIMA GRADUÓ EL TERCER GRUPO DE POLICÍA CÍVICA JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE MELGAR

POLICÍA TOLIMA GRADUÓ EL TERCER GRUPO DE POLICÍA CÍVICA JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE MELGAR

LAS AUTORIDADES CONTINUAN TRABAJANDO PARA FORMAR LÍDERES CÍVICOS.

Por medio del grupo de prevención y educación ciudadana del municipio de Melgar orientado por el señor capitán JAIR BENAVIDEZ Comandante distrito Policía Melgar, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa cívico infantil y juvenil.

Es un total de 33 niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios y veredas del municipio donde se graduaron del curso 003 de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y violencia central.

Estos pequeños recibieron una capacitación por más de 180 horas por parte del señor Intendente Jefe FERNANDO DELGADO Gestor de Participación ciudadana, a quienes se les capacito sobre deberes y derechos del niño, valores y liderazgo, comunicación, modalidades delictivas, drogadicción, prevención, atención y gestión del riesgo, primeros auxilios, defensa personal entre otros.

Además, este grupo se instruyó y capacito con el propósito de que al finalizar la instrucción cumplan con los siguientes conocimientos: Crear en la conciencia del futuro ciudadano la noción del respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolidar sentimientos de solidaridad.

-Desarrollar una estrategia didáctica de educación para la población infantil y adolescentes, con el objetivo de trasmitir mensajes de convivencia, afianzamiento de valores cívicos, sociales y de cultura de la legalidad Contribuir a la seguridad de la comunidad infantil a través de la participación juvenil en brigadas, actividades de formación es socorrismo, atención y prevención de desastres, gestión ambiental, promoción comunitaria, recreación, patrullas escolares, y otras actividades de participación ciudadana que permitan crear una nueva cultura de seguridad en la niñez y juventud.

-Desarrollar hábitos disciplinados, de respeto por las normas y los derechos humanos en los participantes y sus padres.

-Instruir a niñas, niños y adolescentes de la comunidad a través de la estrategia pedagógica «educación de padres» ofreciendo mayores facilidades para el tratamiento de conflictos, tales como el pandillismo, drogadicción, delincuencia juvenil, violencia intrafamiliar entre otros.

-Desarrollar procesos de transformación social, efectivos en comunidades juveniles, basándose en la capacitación continua y la formación de valores en grupo.

-Estimular a los integrantes que demuestren el valor agregado en el cumplimiento de las tareas asignadas en la realización de las diferentes campañas educativas que organiza la Policía Nacional.

-Este propósito de educar a los niños, niñas y adolescentes es acompañado paso a paso por parte de los padres de familia de estos niños docentes, donde la Policía Nacional enseña el valor de la corresponsabilidad para forjar un mejor futuro en la población Tolimense.

Este evento que estuvo encabezado por el señor Teniente Coronel WILLIAM CASTAÑO Subcomandante departamento Policía Tolima, participó, Capitán JAIR BENAVIDEZ distrito Melgar, Doctor RICARDO MARIN secretario de Gobierno, niños, niñas, adolescentes y padres de familia quienes a partir de la fecha participarán en diferentes campañas educativas, de apoyo comunitario y trabajo con adultos mayores.

Es de anotar que esta importante actividad con la comunidad se ejecutó en el desarrollo de la implementación del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram