HOY INICIA EL PARO DE MAESTROS: Fecode no descarta paro indefinido de profesores

HOY INICIA EL PARO DE MAESTROS: Fecode no descarta paro indefinido de profesores

Los docentes de colegios públicos entrarán a paro nacional durante 24 horas.

El paro nacional de profesores tiene como objetivo exigirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. De acuerdo con Fecode, a la fecha la mayor parte de los puntos «están en dilación», por lo que no han concretado soluciones a las problemáticas que afectan a la educación pública.

«Le estamos pidiendo al Gobierno que nos cumpla cada uno de los acuerdos pactado el año anterior, ya que llevamos el 80% de esos acuerdos que no los ha cumplido el Gobierno Nacional. Para que se pueda hacer una reforma estructural constitucional al sistema general de participación y así se puedan garantizar mayores recursos para que nuestros jóvenes y niños puedan estar en excelentes condiciones como infraestructura, material didáctico, alimentación escolar, conectividad, etc», indicó Nelson Alarcón, presidente de Fecode, en diálogo con RCN Radio.

Además, Alarcón dijo que el paro de 24 horas también se lo realizan en apoyo a los estudiantes y docentes universitarios, quienes vienen pidiendo al Gobierno mayores recursos para afrontar el déficit económico que presenta la educación pública superior.

*CON INFORMACION DE RCNRADIO

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram