Enertolima inauguró hoy la primera planta solar del Departamento del Tolima

Enertolima inauguró hoy la primera planta solar del Departamento del Tolima

La compañía energética del Tolima ENERTOLIMA S.A. E.S.P inauguró el día de hoy en el municipio de Honda, la primera planta solar del Departamento, un evento que demuestra la capacidad de evolución y adaptación de la empresa energética de los Tolimenses.

A  través de su continuo desarrollo de proyectos encaminados al uso de energías renovables la empresa en esta oportunidad con una inversión aproximada a los 90 millones de pesos construyo la primera planta solar a través de la cual se presta el servicio a la empresa Puerto Vallarta Herbs SAS que se dedica al cultivo de especias y de plantas aromáticas y medicinales.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa se explicó y se dieron detalles acerca de esta planta solar, que cuenta con 74 paneles solares de 340wtts con los que se espera una generación media de 36MWh por año y así alimentar el 60% de energía eléctrica de la empresa, lo que le permitirá contar con un ahorro significativo en los costos del consumo de este recurso.

El Dr. Jairo Guerrero  director de Puerto Vallarta Herbs y director de Sinergia CEMEX explicó el paso tan importante que se da gracias al trabajo conjunto de ENERTOLIMA S.A y su empresa, que le permite generar energía limpia y continuar con su trabajo de una manera amigable para el planeta.

Por su parte el Gerente de ENERTOLIMA Dr. José Alejandro Inostroza López explicó la importancia de este proyecto, exaltando que esta era un gran paso para el Departamento del Tolima, que permite que el departamento avance en cuestión de energías limpias y al mismo tiempo, generar conciencia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Puntualizo de igual forma que con este tipo de desarrollos, Enertolima amplia su portafolio de servicios, para así brindar diferentes alternativas en energías renovables.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram