En Purificación: Se recuperaron semovientes que habían sido hurtados.

En Purificación: Se recuperaron semovientes que habían sido hurtados.

LA RECUPERACIÓN SE DIO GRACIAS A LA DENUNCIA E INFORMACIÓN OPORTUNA BRINDADA POR LOS INTEGRANTES DE LA RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA.

Purificación. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, “el que la hace la paga” y en atención a la estrategia integral contra el hurto a semovientes, uniformados del grupo de carabineros y guías caninos purificación, mediante información suministrada por la comunidad, lograron la recuperación de dos semovientes bovinos; los cuales habían sido hurtados el pasado 27 de septiembre del presente año, en una finca ubicada en la vereda Virginia del municipio de purificación a un hombre de 42 años.

El resultado operativo se da, gracias a la denuncia oportuna que realizó el propietario de las reses; inmediatamente se despliega el plan candado y se activa la red de participación cívica, quienes alertan a los uniformados de la institución sobre la presencia de algunos semovientes en la vereda Virginia, sector conocido como vía a prado.

Rápidamente los funcionarios policiales se desplazan al lugar y en una acción de coordinación con las autoridades judiciales, logramos recuperar las reses avaluadas en más de $ 4.000.000; en el lugar no se presentaron capturas.

los bovinos recuperados fueron entregados al propietario mediante acta de entre, así mismo el caso fue dado a conocer a la fiscalía local Nro. 68 de Purificación.

Es de anotar que este importante resultado se ejecutó en el desarrollo de la implementación del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram