El Plan Integral de Cambio Climático eje central en los resguardos indígenas del Tolima

El Plan Integral de Cambio Climático eje central en los resguardos indígenas del Tolima

La jornada del segundo taller participativo del Plan Integral del Cambio Climático se tomó los resguardos indígenas del departamento. En los municipios de Ortega, Coyaima y Natagaima se desarrolló esta actividad en diferentes espacios en donde los gobernadores indígenas del Crit y del Acid se interesaron por el desarrollo de las temáticas y actividades encaminadas a la identificación de problemáticas asociadas a la variabilidad y cambio climático desde su visión y creación de propuestas de medidas de adaptación y mitigación.
Durante la jornada se realizó un balance de conocimientos, como también se socializó el horizonte del plan, la visión, objetivos, principios, alcances y retos.
De esta manera, los resguardos indígenas realizaron un árbol de problemas en el que se reconocieron las dificultades que se presentan desde cualquier escenario en el tema de variabilidad o cambio climático. Esto conllevó a que estas actividades se pensaran en unas propuestas que permitan la adaptabilidad y mitigación para esta realidad.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram