Clausura del curso Técnico en mantenimiento y tripulante de vuelo de helicópteros medianos en la EHFAA.

Clausura del curso Técnico en mantenimiento y tripulante de vuelo de helicópteros medianos en la EHFAA.

En el auditorio de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, “Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga”, se realizó la clausura del curso técnico en mantenimiento y tripulante de vuelo de helicópteros medianos, presidida por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, en compañía del señor Director de la Escuela de helicópteros para las Fuerzas Armadas Teniente Coronel Henry Alexis Camacho; quienes entregaron a cinco suboficiales de la especialidad de Mantenimiento el certificado por haber terminado de manera satisfactoria este curso.

En un tiempo de 200 horas académicas, el personal de suboficiales en los grados técnicos terceros y técnicos cuartos fueron capacitados por instructores altamente preparados; realizando durante este periodo tres misiones en el equipo B-206 y una misión en el H-500, con el fin de iniciar una nueva etapa en su vida profesional como tripulantes de vuelo en la aeronave B-206, y H-500, aumentando de esta forma la planta operativa en el Comando Aéreo de Combate No. 4.

Durante la ceremonia, el comandante de la Unidad realizó la entrega de los certificados e imposición del distintivo Vuelo del Equipo B-206 para el personal de graduados, motivándolos a continuar a llevar el nombre de la institución en alto, entregando lo mejor de cada uno, fortaleciendo de esta manera la imagen de la institución; adicional, fue entregado al señor técnico cuarto Ramírez Betancur James una mención de honor y reconocimiento por parte de la Escuela de helicópteros para las Fuerzas Armadas por haberse destacado, siendo el primer puesto en el curso.

Al finalizar la ceremonia, el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4 reconoció el trabajo del personal orgánico de la EHFAA, quienes se esfuerzan de manera diaria por capacitar con calidad, al personal de oficiales y suboficiales de las especialidades de vuelo y mantenimiento.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, sigue instruyendo a todo su personal, con el fin de tener a disposición en cualquier momento a las tripulaciones que apoyan las emergencias que se presenten en todo el territorio nacional.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram