Bajo protección del ICBF queda bebé recién nacida que fue abandonada en Ibagué

Bajo protección del ICBF queda bebé recién nacida que fue abandonada en Ibagué

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a la bebé recién nacida que fue abandonada en la noche de ayer en el barrio Los Tunjos de Ibagué.

La bebé, que fue encontrada por un ciudadano que puso la situación en conocimiento de la Policía, se encuentra en el Hospital Federico Lleras Acosta donde recibe la atención médica y acompañamiento del ICBF.

Apenas sea dada de alta, a la recién nacida se le asignará una Madre Sustituta, previamente calificada por el Instituto. Allí permanecerá mientras se surte el proceso respectivo para encontrar algún familiar que pueda garantizarle un entorno protector. De no encontrar ningún familiar, hasta sexto grado de consanguinidad, la menor de edad sería declarada en adoptabilidad por parte de un Defensor de Familia.

El ICBF hace un llamado para que todos seamos corresponsables con el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a la promoción de la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.

Por último, invita a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram