33 años de cárcel para madre y padrastro de una bebé por su homicidio y tortura

33 años de cárcel para madre y padrastro de una bebé por su homicidio y tortura

A la pena de 33 años y 4 meses de prisión fueron condenados Alfredo de Jesús Gallego Tabares y Luisa Fernanda Tapiero Alvarado, por el homicidio de su propia hija de 21 meses, el 10 de enero del año 2017 en zona rural de Rovira (Tolima).
La Fiscalía logró demostrar a través de la policía judicial que conoció el caso, la culpabilidad del padrastro de 40 años y de la madre de 23 años, quienes venían sometiendo a la niña a maltrato físico y al abandono. Incluso se demostró que la víctima sufría una severa desnutrición, lo que quedó evidenciado a través del dictamen de necropsia de Medicina Legal.
La pequeña padeció quemaduras de tercer grado al ser introducida en un recipiente con agua hirviendo, afectando casi todo su cuerpo. Sus padres alegaron que había sido un accidente, pero finalmente esa información fue desvirtuada gracias a la investigación adelantada por las autoridades.
Fue así como funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima en coordinación con la Policía, los detuvieron el 24 de abril del año en curso.
Ambos fueron trasladados a centros penitenciarios de Ibagué para purgar la condena impuesta.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram