Investigando a una mujer infiel, general (r) Guatibonza se vinculó a banda de chuzadas

Investigando a una mujer infiel, general (r) Guatibonza se vinculó a banda de chuzadas

El pasado 7 de septiembre el coronel Salinas entregó sus primeras declaraciones al ente acusador y en ellas detalló quiénes fueron sus socios en la oficina de interceptaciones ilegales.

Un fragmento de esa confesión señala a Carlos Arenas, un exfuncionario de la oficina de prensa de la Policía de Bogotá. Según el testimonio de Salinas, recogido por El Espectador, Arenas es clave porque lo contactó con varios clientes, como importantes empresarios de Bogotá y PepsiCo; pero además, porque atrajo a Guatibonza para que hiciera parte de la red criminal.

El diario señala que desde finales de 2017, “Arenas contactó a Guatibonza para contarle que era socio de una empresa que podía interceptar mensajes de WhatsApp y que quería invitarlo a hacer parte del negocio. En un principio Guatibonza desconfió, por lo que Arenas le dijo que le pasara un caso para él probarle sus capacidades”.

En este punto entra la mujer infiel. Para probar lo que le ofrecía Arenas, Guatibonza le pidió que interceptara el teléfono de la esposa de un amigo suyo porque tenían sospechas de que tenía un amante.

“Al parecer, Guatibonza los habría acompañado. Pero, en contravía de sus objetivos e intereses económicos, los ecuatorianos no les compraron la idea y enviaron a las agencias de inteligencia en Colombia una alerta de que oficiales (r) de la Fuerza Pública estaban ofreciendo servicios de interceptación ilegal”, puntualizó El Espectador.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram