INSÓLITO: Habitantes mataron a un Puma en zona rural del Líbano

INSÓLITO: Habitantes mataron a un Puma en zona rural del Líbano

Nuevo episodio fatal de conflicto – hombre felino

Cortolima investiga un nuevo ataque a la fauna silvestre en el norte del Tolima. Se trata de un Puma Concolor que fue avistado por la comunidad rural de esta parte del Tolima, según denuncia realizada a través de un medio de comunicación del municipio del Libano, le dieron caza por atacar animales de granja.

En ese sentido, La Corporación Autónoma Regional del Tolima desplazó una comisión interdisciplinaria para verificar la causa de la muerte del felino.

No podemos invadir su espacio

Frente a este lamentable caso de ataque a fauna silvestre, Cortolima reitera una vez más que las zonas rurales boscosas son el hábitat natural de los felinos y que el ser humano por medio de actividades de deforestación, expansión agrícola y pecuaria invaden su territorio, afectando su tránsito natural, lo que hace que el individuo busque nuestros territorios para alimentarse.
“Cuando se presentan episodios de conflicto la comunidad quiere que estos animales se extraigan de su zona natural. Esto no es lo ideal pues en Colombia son muy pocas las zonas de bosque donde ellos pueden estar. Por eso la recomendación de los expertos es aprender a convivir con la fauna silvestre. Los felinos han estado antes en estos territorios, nosotros somos los invasores “afirmó Eliana Moreno, veterinaria de Cortolima.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram