ULTIMA HORA. 2 HELICÓPTEROS Y 30 MILITARES VENEZOLANOS VIOLARON LA FRONTERA COLOMBIANA EN TIBÚ, SANTANDER

ULTIMA HORA. 2 HELICÓPTEROS Y 30 MILITARES VENEZOLANOS VIOLARON LA FRONTERA COLOMBIANA EN TIBÚ, SANTANDER
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, por orden del presidente Iván Duque, se presentó una nota de protesta a Venezuela por una incursión militar no autorizada en territorio nacional.
De acuerdo al texto, se envió “la Cancillería, en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados.”.
La violación a la soberanía de Colombia se presentó el pasado 19 de agosto de 2018, en el sector de Vetas de Oriente, Municipio de Tibú, Norte de Santander; cuando se registró una violación a la Soberanía de Colombia, por parte de dos (2) helicópteros militares.
Las aeronaves que estaban identificadas con las siglas de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela desembarcaron en ese sector unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo se presenta en la zona fronteriza con Venezuela. Durante los últimos años se han presentado incontables violaciones a la soberanía colombiana de forma deliberada por las Fuerzas Armadas Colombiana
nota tomada de WEBINFOMIL

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram