Patrulla del cuadrante ayuda a mujer en labores de parto.

Patrulla del cuadrante ayuda a mujer en labores de parto.

Con una rápida reacción, la Policía logra el apoyo y acompañamiento a una madre gestante para salvaguardar la vida de un neonato.

Mitú – Vaupés. Una llamada a las 18:00 horas al número del cuadrante, desde el barrio el Progreso ubicado a más de un kilómetro desde donde finaliza la vía pública por la rivera derecha del río Vaupés, fue lo que dio inicio a un acto de entrega, dedicación y orgullo policial, donde la patrulla de turno, gracias a su diligente y oportuna reacción, a su desinteresada entrega y su gran sentido de sacrificio por los ciudadanos, llegan a ese sector, distante luego de cruzar un terreno con grandes limitantes, empantanado e inundado, todo, con el fin de llegar donde una mujer se encontraba dando a luz en el interior de su casa, sin ningún tipo de apoyo profesional, logrando los funcionarios salvaguardar la integridad de este nuevo ser que llegaba al mundo.

En el lugar, una mujer de rasgos indígenas, arrodillada sobre un charco mezclado entre agua y fluidos corporales, a punto de quebrantarse, a su lado, una bebé, desnuda e inocente, llorando ante el acontecimiento en esas condiciones tan precarias, reciben de inmediato la atención, el amor y la protección de la Policía Nacional, que llegan a socorrerlas, la cubren y de inmediato, sin dar espacio al cansancio ni a la duda, toman el camino de regreso y con una mayor responsabilidad por la vida que llevan en sus manos, deben recorrer el camino de vuelta a la zona vehicular más cercana, un kilómetro entre esos obstáculos naturales, las dificultades geográficas y climatológicas por la constante lluvia y nula iluminación, sólo importando cumplir su deber brindando protección a la recién nacida.
Luego de superar la angustia y la ansiedad que representa la incertidumbre de lo que se puede presentar ante estos escenarios, llegan donde el personal de apoyo médico y transportan hacia el hospital San Antonio de Mitú, la bebé y a su señora madre para ser valoradas y atendidas.

Posterior al nacimiento del bebé, el personal uniformado realiza visita en el hospital San Antonio de Mitú a la señora madre y a su bebe, le hace entrega de su primer vestido, pañales, elementos de aseo personal y todo el amor, reconocimiento y orgullo del departamento de Policía Vaupés y la Policía Nacional.
Policía Nacional, por un Vaupés seguro y en paz.

Equipo de Redacción

Un comentario en «Patrulla del cuadrante ayuda a mujer en labores de parto.»

  1. Excelente trabajo, ese trabajo silencioso que hacen los policías y que desde esa gran distancia en la selva en ocasiones no valoramos, sin los medios necesarios pero con la mayor voluntad de apoyar a la comunidad, ayudando a que lleguen vidas sanas y salvas.

    Gracias Policía Nacional del Vaupés, por hacer presencia en los rincones de Colombia y ayudar a estas personas en esas comunidades indígenas tan alejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram