Huracán Lane, la peor amenaza climática en Hawái en casi tres décadas

Huracán Lane, la peor amenaza climática en Hawái en casi tres décadas

Autoridades estadounidenses se están preparando para cualquier cosa que pueda pasar. El gobierno de Trump ya dió instrucciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para que se coordine con las autoridades locales y se prepare para prestarles su apoyo en todo lo que necesiten. La llegada del huracán Lane a Hawái es inminente y puede dejar catastróficos daños en sus habitantes que se alistan ante la imposibilidad de evacuar la isla.

Según información publicada por la cadena CNN en Español en su página web, el poderoso Lane, actualmente degradado a categoría 4, podría convertirse en el primer huracán que toca tierra en las islas en los últimos 26 años. Serán 17 días de lluvias y posibles inundaciones, según las previsiones metereológicas.

La Marina de Estados Unidos informó por su parte que moverá toda su flota de buques y submarinos del puerto de Pearl Harbor fuera de la trayectoria del huracán para evitar daños y poder usarlos, si fuera necesario, en las labores de emergencia.

Información tomada de EL TIEMPO. lea la nota completa haciendo click aquí. 

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram