EN SUAREZ, ROVIRA Y SANTA ISABEL ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’.

EN SUAREZ, ROVIRA Y SANTA ISABEL ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’.

POLICÍA TOLIMA EJECUTA CONTROLES SOBRE EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.

ROVIRA. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días en la ofensiva frontal contra el delito que afecten la vida humana, mediante los diferentes planes y controles realizados en los diferentes barrios y veredas de los municipios del departamento, en las últimas horas hemos logrado la captura de cuatro personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego conociéndose el primer caso en el la plaza de toros del municipio de Suarez donde unidades del cuadrante logran la captura en flagrancia de un sujeto de 31 años a quien se le hallo un bolso tipo canguro 09 cartuchos calibre 38, 01 cartucho para fusil calibre 5.56, 02 cartuchos calibre 9 mm y 06 cartuchos calibre 22 mm. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional de espinal. Por el delito de tráfico fabricación y/o porte de arma de fuego o municiones.

El segundo caso se presentó en el barrio Centro del municipio de ROVIRA, donde se logró la captura en flagrancia de un hombre de 55 años, a quien se le halló en su poder un revolver calibre 38, con 06 cartuchos para el mismo, avaluada $3.000.000, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 16 seccional Uri- Ibagué Tolima, por el delito de Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.

El último y más reciente caso se presentó en el municipio de SANTA ISABEL donde personal policial adscrito a la unidad en coordinación con grupo reacción elite Lérida en planes de control y registro a personas en establecimientos abiertos al público logran la captura de un hombre de 25 años, a quien se le halló en su poder un revolver calibre 38, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local 65, por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

Este contundente se efectuó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha ayer por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el narcotráfico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país Policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram