EN CHAPARRAL, “TODOS CONTRA EL DELITO DEL HURTO”.

EN CHAPARRAL, “TODOS CONTRA EL DELITO DEL HURTO”.

Agosto 20 de 2018

ASEGURANDO LAS MOTOS CON CANDADOS NUESTROS POLICÍAS PREVIENE EL HURTO DE MOTOCICLETAS EN ESTE MUNICIPIO.

CHAPARRAL. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, el departamento de Policía Tolima en un trabajo articulado entre el grupo disponible elite en coordinación con los cuadrantes, vienen adelantando una campaña tendiente a prevenir el hurto de motocicletas en los diferentes municipios del departamento como una estrategia para prevenir el hurto de este tipo de automotores, los cuales en la mayoría de los casos son abandonados sin ningún tipo de seguridad siendo facilitados el hurto por el descuido de los propietarios, ya que en muchas de las ocasiones dejan las llaves pegadas al automotor.

Lo se busca es mejorar la cultura ciudadana, cambiando los hábitos que lamentablemente desencadenan espacios de oportunidad, para que los delincuentes hagan de las suyas. De esta manera, Los Policías se toman las calles en búsqueda de motos mal parqueadas y desaseguradas las cuales de inmediato son protegidas por una guaya o candado que porta una placa con la información del cuadrante, al que deberá contactar el propietario del vehículo para solicitar el retiro del seguro, entregándoles así recomendaciones de seguridad.

De otra parte, en el transcurso del año 2018 han sido recuperadas 141 motocicletas en comparación de 132 obteniendo una variación de 7% como resultado de los diferentes puestos de control y acciones realizadas por personal de vigilancia y unidades de investigación criminal. Esta campaña busca invitar a la ciudadanía a tomar conciencia y recordarle que “papaya dada, motocicleta robada” por lo tanto hay que seguir estos consejos:

1. De mi moto yo siempre cuidaré y nunca a solas dejaré.

2. Del bandido y dueño de lo ajeno yo la protegeré.

3. Abandonarla en cualquier calle no lo haré

4. A mi moto la alarma y el seguro yo pondré

5. Y quién dijo que mi moto encendida y con llaves dejaré.

6. A extraños en mi moto nunca llevaré.

7. Por calles solitarias en motos jamás transitaré.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram