Mayor de la reserva activa del Ejército falleció mientras practicaba paracaidismo en Tolemaida

Mayor de la reserva activa del Ejército falleció mientras practicaba paracaidismo en Tolemaida

*Con información del Comunicado de prensa del Ejército nacional.

El Mayor de la reserva activa Oficiales Profesionales del Ejército Nacional Jorge Enrique Casilimas Quintero,  perdió la vida mientras practicaba paracaidismo en la Escuela de Paracaidismo Militar en el CENAE (Centro Nacional de Entrenamiento) en el Fuerte Militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca al saltar del avión CASA 212 de matricula EJC 1122 en la modalidad de Salto Libre.

El oficial que hacía parte del Cuerpo de Profesionales de la Reserva desde el año 2000, era ingeniero civil y se desempeñaba como docente de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Durante sus 16 años como Profesional Oficial de la Reserva, recibió 10 condecoraciones entre las que se destacan la medalla Fe en la Causa del Ejército, medalla de servicios distinguidos al Comando General y medalla militar del Batallón Guardia Presidencial.

Así mismo tenía curso de Paracaidista Militar, Curso de Salto Libre, Airbone, Combate Urbano y Jefe de Salto, experto en Salto Libre. Como experimentado paracaidista era miembro de la Federación de Deportes Aéreos por más de 20 años y actualmente se encontraba adelantado curso de ascenso para el grado de Teniente Coronel (Profesional Oficial de la Reserva) en la Escuela Superior de Guerra.

 

El Comandante de las Fuerzas Militares Gr. Alberto Mejía envió sus mensajes de condolencias y lamentó la pérdida para la institución:

«Lamento la pérdida del My. Jorge Enrique Casilimas Quintero. Profesional Oficial de la Reserva místico, íntegro y amigo entrañable. Paracaidista: Tiembla la tierra retumba el cataclismo, cuando en los cielos se anuncia tu presencia Descansa lanza querido Gr.Mejía» Expresó en twitter.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram