El próximo 26 de agosto se llevará a cabo la consulta anticorrupción

El próximo 26 de agosto se llevará a cabo la consulta anticorrupción

Usted podrá el próximo 26 de agosto participar en la consulta anticorrupción como los más de 408.144 ibaguereños habilitados para votar en la capital música. Por este motivo la registraduría nacional del estado civil habilitará un total de 1.060 mesas de votación en 72 puntos de la zona urbana y rural.

Para garantizar el desarrollo de la jornada de votación donde el próximo 31 de julio saldrán los 7.025 jurados para las mesas habilitadas para la jornada. Las personas habilitadas entre 21.124 se escogerán apróximadamente 7.025 jurados para que realicen los escrutinios de las pasadas elecciones presidenciales.

La iniciativa pretende, entre otras cosas, reducir el salario de los congresistas que actualmente es de más de $30 millones de pesos. Además, busca que los funcionarios públicos realicen obligatoriamente rendición de cuentas, no podrán contratar con el Estado y, en caso de comprobarse que participaron en un caso de corrupción, tendrán pena de cárcel. En total son siete puntos diferentes los que fueron presentados en esta propuesta.

Equipo de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram